Este viernes fue publicada la convocatoria pública abierta para elegir a quien será el titular del Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma del Estado de México, luego de que la LX Legislatura avalara el inicio del procedimiento, el pasado 2 de julio.

Los interesados tendrán entre el 3 y el 5 de agosto para presentar la documentación que viene establecida en el acuerdo establecido en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno de la entidad.

Posteriormente, la Junta de Coordinación Política revisará que aspirantes cumplen con los requisitos; esto será el día el 6 de agosto de 2020. El día 7, emitirá un acuerdo que deberá publicarse en la Gaceta del Gobierno, en la Gaceta Parlamentaria y en la página web de la Cámara de Diputados con los nombres de las y los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos.

Las comparecencias ante la Jucopo se realizarán el 10 de agosto, de acuerdo al orden que se establezca y ese mismo día se emitirá el acuerdo con el nombre de la o el candidato propuesto, para que se programe en la Sesión Plenaria entre el 11 y 13 de ese mismo mes.

Entre los requisitos se encuentran: el aspirante no podrá ser menor a 35 años de edad al día de la designación, no haber sido condenado por delito doloso que amerite pena de prisión por más de un año, contar con experiencia de al menos cinco años en el control, manejo o fiscalización de recursos y rendición de cuentas, responsabilidades administrativas, contabilidad gubernamental, auditoría gubernamental, obra pública, adquisiciones, arrendamientos y/o servicios del sector público.