Lista la II Feria de Servicios para Colombianos en México

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para brindar información y asesoría en materia de salud, trámites consulares, ahorro, créditos, becas de intercambio estudiantil, seguros, vivienda, retorno, inversión, pensiones, apertura de negocios y promociones en viajes se realizará la II Feria de Servicios para colombianos en México, el 8 y 9 de julio en Expo Reforma, con entrada gratuita, de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

En conferencia de prensa, Elías Ancízar Silva Robayo, cónsul general de Colombia, destacó que “vienen muchos colombianos de turismo acá, ingresan 840 mil colombianos al año en turismo. Sólo por Cancún, entran 140 mil, y de igual manera tenemos una cifra muy grande de mexicanos que con esta apertura que tenemos y con la restricción que teníamos con la visa, da la opción para que muchos mexicanos viajen a Colombia”.

El funcionario colombiano, destacó que la información de esta feria también está dirigida a mexicanos que quieren visitar el país o hacer negocios.

Uno de los personajes importantes que Colombia que asistirá a dicha Feria sería “Juan Valdés”, que promoverá el café de este país.

Como parte de los servicios que se brindarán estará el pabellón “Dónde vivir e invertir en Colombia”, que ofrecerá opciones para los colombianos residentes en México de convertirse en propietarios en su tierra natal, sobre todo, ahora que inicia en Colombia el proceso de restitución de tierras a los afectados por el conflicto armado.

En estos dos días habrá conferencias así como una programación artística y musical, área infantil y gastronomía colombiana, con la participación de más de 55 expositores. Se espera una asistencia de 3 mil asistentes.

Por otra parte, el cónsul Elías Ancízar Silva, refirió que esta feria permitirá iniciar una proceso de “caracterización” de los colombianos en México, ya que a pesar de que cuentan con una base de datos con 12 mil colombianos en nuestro país, “sabemos que hay muchos más”, que no están registrados y de los que desconocemos su estatus migratorio.

A la fecha, hay 240 solicitudes de regularización en trámite ante la Cancillería del Gobierno mexicano de colombianos en México.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.