A partir del próximo domingo y hasta el 19 de julio, la Compañía Nacional de Ópera transmitirá su segunda temporada virtual a través de la plataforma Contigo en la Distancia.

Cada domingo, la Orquesta Nacional de Ópera transmitirá una presentación en la que ha estado acompañada por el Coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

El programa arrancará este 14 de junio con la Gala Rossini en la que se contó con la interpretación del tenor mexicano Javier Camarena, reconocido a nivel internacional.

La segunda entrega será “Stiffelio”, una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi cuyo estreno se realizó en el año de 1850. Su transmisión será el domingo 21 de junio.
“Muerte en Venecia” será otro de los espectáculos que formarán parte de la Segunda Temporada Virtual de la Compañía Nacional de Ópera. Compuesta por el británico Benjamin Britten, “Muerte en Venecia” se presentó por primera vez en 1973 y llegará a Contigo en la Distancia el domingo 28 de junio.

El primer domingo de julio, la ópera que será transmitida es “Viaje a Reims” de Gioacchino Rossini que cuenta la historia de un grupo de aristócratas europeos que buscan llegar a la coronación de Carlos X de Borbón como Rey de Francia y coinciden en un balneario donde quedan varados y hacen una fiesta en honor al monarca.

El 12 de julio se transmitirá “La Bohème”, obra del italiano Giacomo Puccini, en la que un grupo de bohemios que viven en el Barrio Latino de París en el siglo XIX enfrentan una serie de situaciones de amor y traición.

Finalmente, el 19 de julio culminará la Segunda Temporada con la presentación de “El murciélago”, una de las operetas más representativas de la época navideña, con música del compositor austriaco Johann Strauss II.

Todas las transmisiones de la Compañía Nacional de Ópera se realizarán a las cinco de la tarde a través de la plataforma Contigo en la Distancia.