Entregan de apoyos del FAIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el marco de las actividades del 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se llevó a cabo la entrega de apoyos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) a 84 municipios del Estado de México.

Con este Fondo se atiende a dos de las carencias más importantes considerados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL): Calidad y Espacios de la Vivienda y Servicios Básicos de la Vivienda.

El delegado de SEDESOL en el Estado de México, José Luis Cruz Flores Gómez, indicó que el monto del FAIS para este año es de 556 millones 742 mil 852 pesos, así mismo recalcó el trabajo en el 2016 con un resultado óptimo de 1,597 proyectos, de los cuales 1,596 fueron de incidencia directa en materia de vivienda, agua y saneamiento, de acuerdo con la Matriz de Inversión para el Desarrollo Social (MIDS).

“Se trata de que con base en datos duros se identifiquen las necesidades prioritarias y entonces se alinien los tres niveles de gobierno y garantizar los derechos sociales de los ciudadanos, que cada día haya más igualdad, que no tengamos ciudadanos de primera y de segunda, que las necesidades prioritarias estén atendidas” expresó el Delegado José Luís Flores.

Así mismo destacó el compromiso del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, al no tener reducciones al presupuesto de la política social y el trabajo del gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas con la estrategia de inclusión social.

En este evento estuvieron presentes también, la Directora de Programas Sociales, Lourdes Najera en representación del Secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Arturo Osornio, así como representantes del ayuntamiento de Toluca y Presidentes Municipales Constitucionales del estado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: