Delincuencia organizada pasó de problema de seguridad nacional a seguridad pública: PGR

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, consideró que la delincuencia organizada pasó de ser un problema de seguridad nacional a un tema de seguridad pública.

Durante su participación en la “Asamblea General Debate de Alto Nivel sobre la Delincuencia Organizada”, que se realiza en Nueva York, Estados Unidos, aseguró que la Agencia de Investigación ha detectado que los cárteles mexicanos tienen a gente experta para la recaudación de dinero.

Ante este escenario, el funcionario manifestó en que se busca vulnerar las estructuras económicas de las organizaciones delictivas, para reducir sus redes sus fronteras y redes.

“Hoy la Agencia de Investigación específica del crimen organizado mexicana, tiene como cabeza gente experta sobre la búsqueda del dinero, tenemos que atacar sus redes, tenemos que atacar su estructura económica, tenemos que aumentarles los costos para que éstos vayan siendo direccionados a otros delitos que menos afecten.

“México después de haber enfrentado problemas con delincuencia organizada muy potente, de ser un problema de seguridad nacional hoy se ha trasladado a un tema de seguridad pública. No sólo México sino todo el continente americano tienen un aumento de la violencia por el crimen organizado”, dijo Cervantes.

El procurador insistió en que se deben generar mejores instrumentos legales, tanto nacionales como internacionales, para combatir los mecanismos de la delincuencia organizada, ya que México, por su ubicación, su geografía y condición, ha sido uno de los países que más ha padecido los cárteles.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.