Edomex entre los siete primeros lugares en donación voluntaria a nivel nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Apenas el cuatro por ciento de la población tiene sangre tipo Negativo, es decir en caso de enfermedad u operación experimentarán una condición más seria para encontrar una transfusión que pueda salvares la vida, así lo advierte Eustaquio Martínez Martínez, responsable del Programa Estatal de Donación de Sangre.

De acuerdo con el especialista el grupo sanguíneo más frecuente es el O, seguido  por la sangre tipo A, el B y el AB, y con hasta un 96 por ciento del tipo RH positivo lo cual genera problemas al requerir donaciones para pacientes por emergencia o para operaciones.

Actualmente en el Estado de México, explica, se requiere  un promedio de 600 unidades diarias en todos los hospitales del sector público, privado y social, que significan 180 mil unidades al año aproximadamente.

Sin embargo, el gran factor en contra para la entidad mexiquense es que tenemos una población flotante proveniente de la Ciudad de México,  pues muchos de los pacientes acuden a hospitales de tercer nivel por lo que urge alentar la donación voluntaria.

Hasta hace unos años, detalla,  el Estado de México era el 31 en donación voluntaria; pero actualmente varía la ocupación entre el sexto y séptimo lugar en cuanto a captación voluntaria.

“Somos el estado que se ubica en tercero o cuatro lugar, las variaciones son debido a la población flotante que acude a la Ciudad de México”.

Para aquellos que pretendan donar recuerda deben tener de 18 a 65 años de edad, medir más de 1.50 metros, pesar más de 50 kilos, presentar una identificación oficial, no tener gripe, diarrea, fiebre ni tomar medicamentos, no haber recibido tratamiento dental las últimas 72 horas, así como no ingerir bebidas alcohólicas ni haber fumado mínimo tres días antes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: