A partir de la siguiente semana podría comenzar a utilizarse el hospital no COVID establecido en el centro de convenciones de la ciudad de Toluca para atender a pacientes que ya no pueden ser atendidos en los hospitales Del Valle de Toluca.

En reunión con el Patronato pro centro histórico de Toluca, Ángel Salinas Arnaud, director general de salud del Estado de México aseguro que todos los hospitales en esta zona del Estado tienen más del 60% de su capacidad ocupada.

De tal suerte que será necesario el abrir más espacios para recibir a pacientes que tengan otro tipo de padecimientos y requieren atención médica.

El hospital 251 del Instituto Mexicano del seguro social ocupación del 100%, seguido del Instituto materno infantil que tiene una saturación del 93%, el Centro médico Adolfo López Mateos con el 88% el hospital general 220 del IMSS 88 por ciento y el Monica Pretelini 64 por ciento.

Al momento Toluca sigue siendo el municipio con mayor número de casos de COVID 19 registrados con 831 tiene el número de casos sospechosos son 632, el triple de lo que registra el municipio de Metepec. Indicó que es lo que tiene que ver con defunciones Toluca tiene 30 con una tasa de mortandad por este padecimiento del 3.6 por ciento