Pone IMSS en marcha nuevo modelo de atención

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Debido a que las enfermedades crónico-degenerativas se están “devorando” el presupuesto de las instituciones de salud, pues tan sólo la delegación poniente del IMSS en el Estado de México sumó a sus filas a más de tres mil pacientes con diabetes, echarán a andar un nuevo modelo de atención que consistirá en ir por los enfermos y tratarlos para que no “engorde” más las cifras de pacientes con estos males.

 Detalló que se van a visitar fábricas, empresas y escuelas. “Tan sólo el año pasado nos acercamos a 200 mil personas donde aplicamos el programa de PREVENIMSS mediante modos de vida saludables”, señaló.

Explicó que esta campaña será a través de caravanas de salud para estudios con resultados rápidos y así llevar a cabo la detección de personas con diabetes o hipertensión arterial que son los padecimientos que al paso del tiempo, van a acabar con el presupuesto de las instituciones de salud de todo el país.

El destino, expresó el delegado del IMSS, ya nos alcanzo, toda vez que México es el primer país con obesidad infantil y eso trae como consecuencias, pues el presupuesto destinado no será suficiente.

Subrayó que el IMSS en esta delegación atiende a cerca de 24 mil pacientes con hipertensión arterial y tan sólo el año pasado se agregaron 3 mil 3 mil 900 nuevos pacientes, mientras que en diabetes tan sólo el año pasado se sumaron 3 mil 354 pacientes, en cáncer de mama 29 casos, cáncer de próstata 37, mientras que con insuficiencia renal se atiende a tres mil 563 y con hemodiálisis mil 419.

Todo ello, afirmó representa enormes gastos en la delegación que día con día se vuelven una bola de nieve que no se va a detener, por lo mismo lo que se va a hacer es que una vez detectados a los pacientes, se les va hacer un marcaje personal, “no los vamos a llevar de la mano pero si se les va a iniciar con sus tratamientos y si en algún momento no lo siguen, se puede llegar a restringir la atención, tal y como sucede en otros países”, añadió.

Lo que se va a hacer con este nuevo modelo de atención, mencionó, será llegar a escuelas o fábricas y checar los niveles de glucosa, así como peso y talla de los trabajadores para que se detecte a los pacientes y se les asigne una dieta, ejercicio físico y que acuda constantemente a su unidad de medicina familiar.

“No es que el anterior modelo de salud haya fracasado, sino que solamente se está mejorando, y claro que si se capta a este nuevo mundo de pacientes habrá lugar para su atención médica”, finalizó Gómez Bravo Topete.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: