Marco Antonio Cruz Cruz, rindió protesta como nuevo alcalde de Tultepec tras la muerte del presidente municipal Armando Portuguez Fuentes, quien falleció el pasado sábado 23 de mayo de causas naturales cuando supervisaba obras en el deportivo municipal Oriente. 

Marco Antonio Cruz, suplente de Armando Portuguez Fuentes, se desempeñaba como titular de Recursos Humanos, pero como lo marca la Ley, ante la ausencia definitiva del edil, hoy asumió el cargo como alcalde ante integrantes del Cabildo.

Luego de tomar protesta, el nuevo presidente municipal dirigió un mensaje a los integrantes del Ayuntamiento 2019-2021, a quienes aseguró que el personal conservará sus espacios de trabajo y habrá continuidad en los proyectos de su antecesor, por lo que solicitó a todos cerrar filas en la realización de los mismos.

“El trabajo arduo y constante para mejorar las condiciones de vida de todos los tultepequenses será la mejor forma de honrar la memoria de Armando Portuguez, porque ese es el camino que nos dejó trazado, que sea por el bien de Tultepec, porque él así lo hubiera querido.”, dijo.

Aseveró que se mantendrá el rumbo y se concluirán en tiempo y forma los proyectos ya iniciados, pero también se continuará con las gestiones necesarias ante las autoridades federales y estatales para la realización de obras de mayor impacto en beneficio de todos los tultepequenses.

Aseguró que todos los que conforman la administración municipal 2019-2021, seguirán siendo un equipo leal y unido a los ideales de trabajo en beneficio común, “sello que siempre caracterizó cada uno de los gobiernos que encabezó el Ingeniero Portuguez Fuentes.”.

El alcalde informó que María Félix Espinosa Hernández, esposa de Armando Portuguez Fuentes, continuará como presidenta del Sistema Municipal DIF, cargo que acertadamente ha desempeñado en cada gobierno que encabezó su marido. 

Marco Antonio Cruz Cruz, de 41 años de edad, es egresado de Ciencias Políticas y Administración Pública de la FES Acatlán, UNAM. Fue Diputado Local suplente en la LVIII Legislatura, Regidor en 2006-2009, Jefe de Recursos Humanos en la administración 2006-2009 y Secretario Particular de Armando Portuguez Fuentes en 2009-2012.