Autoridades municipales de Valle de Bravo continuaron con la entrega de insumos para prevenir la propagación del Covid-19 entre los habitantes que transiten por las calles de la cabecera municipal, haciendo un barrido en todas las calles donde hay más afluencia de gente.

“Les vamos a entregar su cubrebocas, vamos a entregarles gel, pero sobre todo vamos a seguir insistiendo, el invitar a la gente en que se quede en casa” comentó Mauricio Osorio Domínguez, alcalde de Valle de Bravo.

Asimismo los servidores públicos invitaron a la población a quedarse en casa y hacer del uso correcto del cubrebocas pues, a pesar de que el Hospital General de Valle de Bravo aún tiene capacidad para atender a los pacientes infectados, durante esta fase 3 de la pandemia se puede saturar sino se llevan a cabo las medidas de sanidad necesarias.

“Desafortunadamente, esta semana y la próxima semana vienen complicadas, y también, desafortunadamente se ha visto en las calles que nos estamos relajando, hay mucha gente, este fin de semana hubo mucha gente en las calles, mucha gente sin usar cubre bocas, con una inconsciencia” explicaron las autoridades locales a través de sus redes sociales.

Asimismo, pidieron un esfuerzo colectivo para resistir en casa dos semanas más, con el fin de esperar las indicaciones del gobierno federal sobre el regreso a la nueva normalidad.

“Acuérdense que Valle de Bravo vivimos del turismo, nos dedicamos al turismo, y si no garantizamos a la gente que nos visita sanidad y seguridad la gente no va regresar a Valle de Bravo, la gente no va a venir y entonces no vamos a activar la economía como necesitamos” reconoció el alcalde.

Las calles con afluencia de gente en donde comenzaron los recorridos este 25 de mayo fueron: Avenida Juárez, Alfareros, Bocanegra, Pagaza, Av. Toluca, San Vicente, Calzada de Santa María, Independencia, 16 de septiembre y Porfirio Díaz.

¿Y la sana distancia ?

A pesar de que esta estrategia tiene como fin generar la consciencia entre la población de Valle de Bravo que se ha relajado en los últimos días con respecto a las medidas de sanidad, las autoridades municipales no respetaron la sana distancia de metro y medio entre personas durante el recorrido por la vía pública.

A través del Facebook del alcalde municipal, publicaron dos vídeos del recorrido en los que se apreciaba como el alcalde caminaba sobre la Avenida Benito Juárez acompañado de los directores de Gobernación y Desarrollo Social si tener el metro y medio de distancia obligatorio.

Incluso, en una fotografía se aprecia esta misma situación; sin embargo, el material audiovisual fue bajado de la red en pocas horas, desconociendo el motivo de la acción.