La Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta este miércoles se registran cuatro mil 353 casos positivos a Covid-19 y 227 fallecimientos.

En un comunicado, detalló que mil 528 personas han recibido su alta sanitaria, mil 15 se encuentran en aislamiento domiciliario y mil 19 permanecen hospitalizadas en la entidad y 464 en otros estados.

La dependencia señaló que han fallecido 227 personas en diversos municipios y 100 fuera de territorio mexiquense; además de que hay cuatro mil 594 personas catalogadas como sospechosas y cinco mil 681 han dado negativo al virus.

El titular de la secretaría, Gabriel O´Shea Cuevas, llamó a la población a no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que tiene como principal premisa quedarse en casa, que es la medida más efectiva para reducir el riesgo de contagio.

Añadió que otro punto fundamental es proteger a los grupos más vulnerables como son los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer o lupus y a las mujeres embarazadas, quienes deben reforzar las medidas de higiene en el hogar. Aseguró que para los que tienen que salir por trabajo o por que acuden a comprar artículos de primera necesidad y medicamentos, lo fundamental es utilizar cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia, adoptar el estornudo de etiqueta, no escupir en la calle y al regresar a casa, cambiarse de ropa, de zapatos y si es posible bañarse.

Precisó que para conocer bien todas las medidas de seguridad y contar con información fidedigna sobre Covid-19, se pueden consultar los portales web y redes sociales de las secretarías de Salud federal y estatal e invitò a compartir los datos que se difunden en estos sitios digitales, pues son los más confiables.

O´Shea Cuevas explicó que ante posibles síntomas de infecciones respiratorias, la población puede comunicarse al 800 900 3200, a través de la cual recibirán orientación.