Es momento de cambiar la realidad del Estado de México: Juan Zepeda

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, sostuvo que es momento de cambiar la realidad del Estado de México y ofrecer un gobierno diferente.

Resaltó que su plataforma electoral está basada en 10 ejes donde desarrolló y sintetizó la grave problemática que tiene la entidad en materia de seguridad, movilidad, infraestructura, desarrollo económico, y una política social que genere derechos y no dádivas.

Recordó que desde la precandidatura ha recorrido los 125 municipios del Estado de México, y eso le ha permitido conocer más de cerca las zonas rurales, urbanas, y semiurbanas.

Además de escuchar en voz de los ciudadanos la problemática que enfrentan y que requiere de manera urgente un cambio de gobierno y de sistema político, resaltó el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Nací, crecí y sigo viviendo en Nezahualcóyotl y mi fecha de nacimiento particularmente es simbólica para México, nací en el 68″, resaltó.

Zepeda Hernández comentó que sus padres son campesinos que emigraron de Zacatecas tras una infección que su madre tenía en la rodilla.

Ella estuvo internada dos meses y medio en el Hospital General y su padre consiguió emplearse como ayudante de mecánico, y lograron comprar un terreno donde construyeron su casa.

Recordó que luego de haber estudiado el bachillerato en el Colegio de Ciencias y Humanidades y con deseos de estudiar derecho, optó por emigrar a Estados Unidos como indocumentado para trabajar, y superar la pobreza y marginación.

En Estados Unidos, abundó, vivió en Salinas California, donde trabajó en la pizca de fresa, lechuga, col, y posteriormente, viajó a Los Ángeles, a una zona del Valle de San Fernando, donde laboró como jardinero.

Posteriormente, agregó, trabajó de lavaplatos y bassboy, cocinero, repartidor de pizza en restaurantes, obrero y freelance captando imagen y posteriormente lo repatriaron a México.

A su regresó a Nezahualcóyotl porque su mamá estaba enferma, decidió estudiar en la Facultad de Derecho de la UNAM la especialidad en Derecho Constitucional.

En la Universidad del Valle de México cursó la licenciatura en Administración Pública; tiene una maestría en Derecho; y estudia un doctorado en Derecho Parlamentario en la Universidad Autónoma del Estado de México.

El también padre de familia de 48 años de edad, abundó que se ha desempeñado como Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, donde se dieron buenos resultados en materia de seguridad.

“Por ello sostengo que no venimos a improvisar, venimos a ofrecer al ciudadano un modelo de policía que está probado”, aseguró el abanderado del PRD.

En materia de seguridad, dijo Zepeda Hernández, datos del INEGI revelan que 90 por ciento de los ciudadanos ha sido víctima de un delito.

Esto significa que 9 de cada 10 han sentido en carne propia la impotencia ante la delincuencia que ha encontrado en la entidad, un nicho de impunidad, señaló el candidato perredista.

“Sé lo que es ser asaltado, en 2011 a plena luz del día y frente a 30 personas que me estaban escuchando en una Asamblea, llegaron dos individuos a Nezahualcóyotl a robarme mi vehículo”, expresó Zepeda Hernández.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: