Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, aterrizó en Nuevo León con insumos y equipo médico, esto como parte del Plan DN-III para la atención de los pacientes con Covid-19.

A bordo de la aeronave de carga que aterrizó en la plataforma número 14 de la base aérea del Aeropuerto del Norte, en el municipio de Apodaca, se encontraban 5.6 toneladas de insumos y equipo médico para los hospitales que operarán a mediano plazo, bajo el esquema del Instituto de Salud para el Bienestar, Insabi, ubicados en los municipios de Sabinas Hidalgo y Juárez y en la colonia Tierra y Libertad de Monterrey.

Entre el equipo médico hay trajes especiales para el personal que atenderá a los pacientes de coronavirus, medicamentos y camas, así lo mencionó el teniente coronel médico cirujano y jefe de enseñanza del Hospital Militar de Monterrey, Arturo Gaspar López.

Gaspar López mencionó que de igual manera se intensificó la capacitación del personal médico, enfermeras y de afanadores que estarán laborando en los tres nosocomios, que iniciarán operaciones en los próximos días. Se informó además que, por tierra, llegarán cuatro unidades militares con más equipo para los tres hospitales que estarán por el momento, bajo el mando militar.