Fortalecer al Poder Judicial terminará con la inseguridad e impunidad estatal: JVM

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el estado de México se estima que hasta el 76.48 de los delitos o crímenes quedan impunes y sin castigo para los culpables, esto según el Índice Global de Impunidad, en el cual la entidad mexiquense supera por mucho la media nacional.

Así lo expuso Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno estatal, al presentar de manera coordinada con el rector de la Universidad de las Américas de Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, el Diagnóstico de la Impunidad en el Estado de México 2016.

De acuerdo con la aspirante, esto deriva de un Sistema de Procuración de Justicia rebasado, por lo que es urgente su fortalecimiento, depurar el personal, mejorar las condiciones de los sistemas penitenciarios, tener un fiscal anticorrupción autónomo.

Aseguró que esto solo es posible con un gobierno transparente que brinde protección al Poder Judicial, para terminar con la inseguridad e impunidad.

Vázquez Mota agregó que hay un grito de la sociedad por tener seguridad y acabar con la impunidad.

“No seré cómplice, ni tapadera, de nadie. Desde el primer minuto de mi gobierno voy a aplicar la ley”, dijo.

Detalló que, según datos de este estudio, en el estado de México por cada 100 mil habitantes laboran en la Procuraduría 32.4 personas y la media nacional es de 75.7;  pese a tener la incidencia delictiva más alta del país, sólo cuenta con 1.1 ministerios públicos por cada 100 mil habitantes y la media es de 3.2

De las agencias del Ministerio Público sólo 3.2 están especializadas en delitos graves, la media nacional es de 14.8 por ciento. Se tienen 2.3 jueces por cada 100 mil habitantes y hay un exceso de trabajo y pocos fallos, además, sólo el 6 por ciento de quienes cometen robo va a la cárcel en averiguaciones previas y el 93.6 de los delitos no se denuncian.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: