La Coparmex, afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe declarar como inconstitucional la “Ley Bonilla”, en la cual el Congreso de Baja California decretó la extensión del mandato de Jaime Bonilla Valdez a cinco años.

En un mensaje Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, reiteró su rechazo en contra del decreto que fue aprobado por mayoría en el Congreso bajacaliforniano.

Por lo que insistió en que SCJN deben anular la “Ley Bonilla” en Baja California, por ser contraria al principio democrático que tutela la Constitución Federal La Coparmex, advirtió que aunque el tema surge en Baja California, pero su impacto es nacional debido a que tiene repercusiones en los cimientos de la Constitución, el principio básico de respeto al voto popular.

El organismo que encabeza Gustavo de Hoyos, indicó que es muy relevante el fallo, y más por la crisis de confianza por la que pasan las instituciones y diversos gobiernos en el mundo debido a cómo han dado respuesta a la crisis del Covid-19, que la SCJN tiene prácticamente en sus manos, el futuro de la democracia en México.