El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno está comprometido con la seguridad de las mujeres.

El miércoles, durante su conferencia de prensa, el mandatario federal rechazó que exista un repunte en la violencia contra las mujeres producto del confinamiento por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Dicha declaración fue criticada por diversos colectivos feministas, quienes denunciaron que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobernación, la violencia de género va en aumento.

Al respecto, el mandatario federal consideró que las críticas son bienvenidas, pero que tiene su conciencia tranquila ya que hace todo por evitar las violencias contra las mujeres.

“Hay un programa amplio de protección a las mujeres, estamos en contra de la violencia que se lleva a cabo contra mujeres, el feminicidio, pero sí hay críticos es normal que existan, vivimos en una sociedad democrática. Tengo mi conciencia tranquila”, afirmó el presidente de la República desde Palacio Nacional.

De acuerdo con cifras oficiales, durante marzo, mes en el que inició la emergencia sanitaria se registraron 20 mil carpetas de investigación por violencia familiar.