Firma Teresa Castell compromisos con la Coparmex para erradicar la corrupción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para contribuir en la erradicación de la corrupción en el sector empresarial, la candidata independiente a la gubernatura de la entidad mexiquense, María teresa Castell de Oro Palacios, firmó los Compromisos de Política Pública para Enfrentar la Corrupción de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Con ello, la abanderada independiente se convierte en la primera aspirante a la gubernatura del estado de México en asumir estos compromisos, por medio de los cuales se contribuirá a la eliminación de la pérdida de empleos.

Castell de Oro Palacios, reconoció que gracias a su papel de empresaria conoce los principales problemas a los que se enfrentan en este sector, motivo por el que dijo es necesario que se establezcan compromisos en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, acción que contribuirá en la detonación del crecimiento económico de la entidad.

Ante el presidente de la Coparmex, capítulo Metropolitano, Arturo Beteta del Río, Teresa Castell se comprometió a crear un Consejo de Asociaciones en su gobierno, en el que estén representados los diferentes sectores de la población -empresarial, educativo, transportista, médico, entre otros-, con la intención de establecer un diálogo permanente con ellos.

“No más corrupción, no más impunidad, no más extorsiones, de todo eso estamos llenos y hartos y la única manera de combatirlos es firmando este tipo de compromisos. Si yo empecé esta lucha como candidata independiente es también por tantos problemas que tengo como empresaria y que vivimos. Nosotros somos los que generamos empleos, somos los que mantenemos a este país, pues damos empleo a más del 70 por ciento de la población”, señaló.

Dijo que de ser favorecida con el voto de los mexiquenses el próximo 04 de junio, durante su gobierno habrá un “gabinete sombra”, el cual contará con la participación ciudadana para auditar la correcta gestión de los recursos públicos.

Por otro lado se comprometió a enviar una iniciativa de ley al Congreso local, con la finalidad de que se tipifique a la extorsión como delito grave y sin derecho a fianza.

En su oportunidad, los integrantes de la Junta de Consejo Directivo de la Coparmex solicitaron a la candidata independiente la creación de un Consejo Fiscal que tenga un mayor control del gasto público, para evitar el manejo discrecional de los recursos, en donde los nombramientos de los integrantes trasciendan el sexenio, para que haya un trabajo plural y sistemático.

Entre los compromisos que asumió la abanderada independiente destacan la transparencia de información sobre auditorías, contrataciones públicas y las declaraciones patrimoniales, de impuestos e intereses.

Aunado a ello María Teresa Castell se comprometió a actualizar el marco legal en materia de adquisiciones, obra pública y asociaciones público-privadas, así como tener procesos consolidados de compras y designaciones abiertas, basadas en mérito, para dar confianza a la sociedad sobre los nuevos integrantes del Sistema Nacional Anticorrupción y su implementación a nivel local.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: